Clínica dental Dentia

Porque tu salud es importante

Dentista Infantil en Baza, Guadix y Serón

Cómo encontrar el mejor dentista infantil

Llevar a los niños al dentista infantil es esencial para garantizar que tengan una buena salud dental y para prevenir problemas en el futuro. La atención dental temprana ayuda a los niños a desarrollar hábitos saludables y es crucial para detectar y tratar problemas en un estado temprano.

Además, el dentista infantil está especialmente capacitado para diagnosticar y tratar una variedad de afecciones existentes en los niños, como caries, enfermedades de las encías, dolores de muelas, mordeduras, problemas de mandíbula y mucho más.

Los niños que visitan regularmente al dentista desde una edad temprana son menos propensos a tener caries, infecciones y otros problemas dentales. Además, llevar a los niños al dentista desde una edad temprana les ayudará a desarrollar una relación positiva con el dentista y a superar cualquier miedo o ansiedad que puedan tener sobre las visitas al dentista.

En resumen, llevar a los niños al dentista es una parte importante de mantener su salud dental y ayudarles a desarrollar hábitos saludables para toda la vida.

Dentista infantil Dentia - Odontopediatría

Cuenta con un buen dentista infantil

Encontrar un buen dentista infantil es esencial para garantizar que los niños reciban la atención dental adecuada y para ayudarles a desarrollar una relación positiva con el dentista.

En Dentia el dentista infantil tiene la experiencia y la habilidad necesarias para tratar a los niños con delicadeza y paciencia, y para ayudarles a superar cualquier miedo o ansiedad que puedan tener sobre las visitas al dentista. Además, un dentista infantil está preparado para detectar y tratar problemas dentales específicos en los niños, y para proporcionar educación sobre la salud dental y cómo cuidar los dientes en casa.
Por otro lado, un dentista que no esté cómodo con niños, podría no tener las habilidades necesarias para tratarlos adecuadamente y puede aumentar el miedo o la ansiedad en los niños.

En Dentia entendemos lo que se siente al tener miedo en el dentista y hacemos todo lo posible para mantener la confianza de su hijo para lograr su cooperación y tranquilidad.

Finalmente, encontrar un buen dentista infantil es crucial para garantizar que los niños reciban la atención dental adecuada y para ayudarles a desarrollar una relación positiva con el dentista, con una atención integral y continuada.

Por qué Dentia puede ser tu dentista infantil de confianza

En Dentia nos divertimos con la visita de los más pequeños, pero somos conscientes de la responsabilidad que conlleva la atención dental de los más pequeños. Estas son algunas de nuestras garantías como dentista infantil:

  • Creamos un ambiente amigable y acogedor para los niños teniendo en cuenta su edad.
  • Los niños encuentran juguetes y libros con los que estar distraídos mientras esperan su turno.
  • Les hablamos de forma clara y sencilla para ayudarles a entender qué sucederá durante la visita al dentista infantil.
  • Nuestros profesionales tienen experiencia en tratar a pacientes pediátricos y nos encanta manejar a los niños con delicadeza y paciencia.
  • Ofrecemos opciones de sedación suave para niños con miedo o ansiedad extrema.
  • Resolvemos las preocupaciones de los padres o tutores legales, e involucrarlos en el proceso de atención dental de sus hijos.
  • Mantenemos una comunicación abierta y transparente sobre el estado de salud dental de sus hijos y recomendando tratamientos apropiados.
  • Los menores reciben educación sobre la salud dental y cómo cuidar los dientes en casa.
  • En Dentia, la experiencia es divertida y positiva para los niños. Se les premia con pequeños obsequios o tarjetas de felicitación después de cada visita.
  • Tratamos a cada niño como un individuo y personalizamos la atención en función de sus necesidades y nivel de madurez.
  • Ofrecer una variedad de opciones de tratamiento, incluyendo tratamientos no invasivos y menos dolorosos, para ayudar a reducir el miedo y la ansiedad de los niños.
  • Proporcionamos una atención preventiva, como limpiezas regulares y sellados, para ayudar a prevenir problemas dentales en el futuro.
  • Ofrecer una atención integral y continuada, para asegurar una transición suave a la atención dental adulta.
  • Mantenemos un protocolo de seguimiento para asegurar que los niños tengan visitas regulares y se mantengan al día con sus tratamientos dentales.

Programa de atención bucodental de la Junta de Andalucía

Además, si eres residente en Andalucía, puedes acogerte al plan de salud bucodental de la junta de Andalucía que cubre algunas prestaciones básicas de menores entre 6 y 15 años.

Dentro de este programa, el menor tendrá derecho a una revisión anual con exploración y contenido didáctico sobre higiene, dietas saludables, además de, a prescripción del dentista, esta serie de tratamientos:

  • Sellado de los dientes permanentes sanos para la prevención de caries.
  • Empastes en dientes permanentes con caries.
  • Tratamiento de lesiones pulpares
  • Extracción de dientes de leche
  • Extracciones de dientes permanentes siempre que se hayan descartado tratamientos más conservadores.
  • Limpieza dental
  • Tratamientos especiales en incisivos y caninos por traumatismo o malformaciones previa autorización.

Conoce todas las prestaciones y condiciones del programa de salud bucodental infantil de la Junta de Andalucía.

Dentia, tu dentista infantil en Baza, Guadix y Serón

En conclusión, si buscas un dentista infantil en Baza, Guadix o Serón, en Dentia encuentras todas las garantías para una atención dental de calidad para tus hijos. Con un equipo de profesionales especializados en tratar a pacientes pediátricos, un ambiente amigable y acogedor, y una amplia variedad de opciones de tratamiento, Dentia es la opción perfecta para ayudarles a desarrollar una relación positiva con el dentista.

Quiero pedir cita en Dentia

Más opciones