Ortodoncia

Ortodoncia

Ortodoncia en Baza, Guadix y Serón

Nadie puede negar el atractivo de unos bonitos dientes bien alineados, y la ortodoncia esta ahí para ayudarte. Una agradable sonrisa además de proporcionarte confianza, puede llegar a suponer el acceso o no a trabajos de cara al público en los que la imagen juega un papel importante.

Lo dicho, no es todo una simple cuestión de estética. Morder, masticar e incluso una correcta dicción dependen también de una correcta alineación de los dientes. Además, mejoramos la higiene, y así prevenimos caries y problemas con las encías.

La ortodoncia en Dentia Baza, Guadix o Serón, es el tratamiento perfecto para corregir tus problemas dentales. Además, te alegrará saber que nunca se es demasiado mayor para beneficiarse de ella.

La ortodoncia te puede ayudar en…

Un Implante dental mejoras la estética

Estética. Consigue una sonrisa perfecta.

Preventivo. Mejoramos la salud y evitamos problemas futuros.

Solución definitiva

¿En qué consiste la ortodoncia?

Tratamientos de ortodoncia en Dentia Baza, Guadix y Serón

Un tratamiento de ortodoncia comprende el diagnóstico inicial, el tratamiento de las deformaciones dentales y la fase final de fijación con una férula. Pero, ¿en qué basa la ortodoncia su eficacia?

El principio básico de la ortodoncia radica en la habilidad del cuerpo humano para remodelar sus propios tejidos. Podemos mover los dientes hasta su posición o alineación correctas aplicando durante un tiempo continuado una pequeña fuerza.

Aunque los dientes parezcan algo inamovible, estos se fijan a la mandíbula mediante el ligamento periodontal. Y este ligamento es una estructura muy plástica que permite hacer las correcciones que se precisen mediante la acción mecánica.

Y eso es la ortodoncia. Aplicar esta fuerza sobre los dientes para corregir su posición.

¿Qué podemos corregir con ortodoncia?

El tratamiento de ortodoncia resuelve eficazmente los problemas de una mala mordida más comunes. Estas deformaciones o irregularidades se las conocen como maloclusiones.

La mayoría de estas maloclusiones son heredadas, y en menor frecuencia, adquiridas.

Las heredadas empiezan a ser visibles a partir de los 7 años. Por otro lado, como ejemplo de maloclusiones adquiridas están los problemas dentales ocasionados por un trauma, el hábito de chuparse el pulgar, o la perdida prematura de los dientes que puede llegar a condicionar la fisionomía.

Ortodoncia - Problemas de mordida - Apiñamiento
Problema de apiñamiento
Ortodoncia - Problemas de mordida - Diastema
Diastema
Ortodoncia - Problemas de mordida - Desviación línea media
Desviación de la línea media
Ortodoncia - Problemas de mordida - Mordida cruzada
Mordida cruzada
Ortodoncia - Problemas de mordida - Sobremordida
Sobremordida
Ortodoncia - Problemas de mordida - mordida abierta
Mordida abierta
Ortodoncia - Problemas de mordida - mordida invertida
Mordida invertida

Tipos de ortodoncia

Cuando pensamos en ortodoncia, todos tenemos una imagen en común: un alambre recorriendo una arcada de dientes con brakets. Este es el sistema clásico y una muy buena opción, pero a día de hoy, tenemos muchas otras alternativas. La estética no ha quedado al margen de este tratamiento. Brakets de colores, invisibles e incluso los relativamente nuevos sistemas alternativos de ortodoncia invisible pueden ser una solución para ti.

Ortodoncia clásica

Ortodoncia tradicional

Es la más tradicional y asequible. Se usan brakets metálicos y no permite quitar y poner por parte del paciente.
Ortodoncia estética

Ortodoncia estética

Podemos usar brakets de colores. O todo lo contrario, brakets de cerámica que pasan casi inadvertidos. También últimamente se cuenta con brakets de zafiro con una estética transparente impresionante. Tampoco permite retirar y poner por parte del paciente.
Ortodoncia lingual

Ortodoncia lingual

Este es un sistema menos conocido, justamente por característica principal. Colocamos los brakets por la cara interna de los dientes y no se ven. Tampoco permite retirar y poner por parte del paciente.

Ortodoncia invisible

Ortodoncia invisible SureSmile®

También contamos con la actual ortodoncia invisible SureSmile®, en la que usamos una férula transparente que consigue mover tus dientes hasta la posición deseada sin apenas ser visible. Al ser una férula, permite ser retirada por el paciente y facilita la higiene.

Ortodoncia, también para adultos

La ortodoncia siempre ha sido cuestión de niños y adolescentes. Pero, ¿sabías que hoy en día 1 de cada 5 tratamientos se practica en pacientes adultos?. Así que considéralo: nunca es demasiado tarde para mejorar la salud dental. Además, hoy en día se cuenta con novedosos sistemas de brakets transparentes o métodos de ortodoncia invisible que seguro pueden convencerte.

Suresmile®, la ortodoncia invisible que,
ni se ve, ni se nota.

Consigue unos dientes alineados y una boca más sana con la ortodoncia invisible Suresmile®.

El uso de brakets pueden frenar el deseo de mejorar nuestra sonrisa. Interfieren en nuestra higiene dental diaria, al comer, y condicionan nuestra estética.

La ortodoncia invisible nace para evitar todos estos inconvenientes.

Icono - Ortodoncia

Invisible
Material transparente

Icono - Ortodoncia Invisible

Cómoda de usar
Bordes suaves

Icono - Higiene Dental

Fácil higiene
Boca más sana

Ortodoncia Invisible

Suresmile® la ortodoncia eficaz, cómoda y rápida

Suresmile® es la marca de ortodoncia invisible por la que apostamos en clínicas Dentia. Por su eficacia, por sus resultados y por su estética.

Tras una primera revisión, con un simple escáner intraoral, conseguimos un diagnóstico ideal y un tratamiento personalizado con un respaldo completamente digital. En esta fase, Incluso, podrás ver una simulación del diseño de tu futura nueva sonrisa.

Una vez comenzado el tratamiento conseguimos el resultado más óptimo con un mínimo de pasos. Suresmile® es versatilidad y control.

Para este logro contamos con 20 años de experiencia de la marca y su material plástico de altas prestaciones, completamente transparente y que garantiza un movimiento dental preciso. Además, su corte láser y bordes pulidos garantizan un ajuste cómodo y preciso.

En resumen, Suresmile® te proporciona un tratamiento de ortodoncia eficaz, cómodo y en el menor tiempo posible.

Sin duda, la ortodoncia invisible Suresmile® es la opción que estás buscando. Por la comodidad de poder retirar los alienadores en los momentos que necesitemos. Porque nos permite una correcta higiene dental durante todo el tratamiento. Y por supuesto, porque pasan inadvertidos.

Recuerda, ortodoncia por alineadores Suresmile® en Dentia, ni los ves, ni los notas.

Ortodoncia, sabias que…

Una ortodoncia normal ocupará de uno a tres años de tratamiento. Dependerá del desarrollo del paciente (en caso de adolescentes o niños) y del tipo de problema de partida. En niños, un tratamiento temprano, así como un movimiento menor en adultos puede corregirse en unos seis meses. Una vez terminado el tratamiento, se recomienda el uso de un aparato de retención o férula nocturna para consolidar los resultados.
Si. Una vez completado tu tratamiento de ortodoncia es imprescindible usar una férula de fijación por un tiempo. Los dientes tienen memoria e intentarán volver a su posición de origen. Los seis primeros meses deberemos llevar la férula durante todo el día. Y por un periodo de tres años, es recomendable usarla por lo menos durante la noche.

Es recomendable comenzar a evaluar la salud dental de los niños no más tarde de los 7 años.

La detección temprana de los problemas dentales es imprescindible para estar prevenidos y planear un buen tratamiento corrector que evite problemas posteriores.

Pero, en cualquier caso, los tratamientos de ortodoncia son beneficiosos a cualquier edad.

De hecho, hoy en día los adultos han pasado a significar un gran porcentaje de pacientes respecto a los tradicionales que siempre han sido los adolescentes.

En un gran porcentaje de casos, sí. Pero son muchos los factores que condicionan el decidirnos por un tratamiento de ortodoncia tradicional con brackets, uno con alineadores (ortodoncia invisible) o incluso, por un tratamiento combinado de brackets y alineadores. En cualquier caso, no debes preocuparte. En nuestra consulta haremos un diagnóstico para ofrecerte todas las posibilidades. Con toda la información podrás decidir lo mejor para ti.

Solo trabajamos con primeras marcas

¿Hablamos?

¿Demasiada información? Hablar con alguien de nuesro equipo puede ayudarle. Cuéntanos tu problema y juntos buscaremos una solución.